domingo, 21 de mayo de 2023

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

MISA DE ACCIÓN 
DE GRACIAS

 

El día 21 de mayo de 2023

 

Una vez colocada la nueva vidriera, el Jueves Santo, día 6 de abril de 2023, la Comunidad de Clarisas Descalzas deseaba dar gracias a Dios por tantos bienhechores que han colaborado para que se realizara una nueva vidriera.

 Con tiempo colocamos un cartel por fuera de la puerta de la iglesia, para que los fieles se enteraran y pudieran acudir al templo.

 

      La cita fue para el día 21 de mayo de 2023, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, en la Santa Misa conventual de las 12.30 h.

 Esta fue la monición que hizo claramente nuestra querida hermana Sor Mª Esperanza de Jesús :

  “En esta Solemnidad de la Ascensión: Paz y Bien en el Señor.

 Damos gracias a Jesucristo que es nuestra Cabeza y nos ha precedido ascendiendo al cielo para prepararnos un sitio. No sintamos nostalgia de su marcha, porque Él nos dice que estará con nosotros hasta el fin del mundo.

Esta Comunidad Religiosa desea públicamente dar las gracias a Dios, y a las innumerables personas generosas que con su sacrificio han contribuido para sustituir la vidriera vandalizada hace más de un año.

 

En segundo lugar a Peter Thomas Kampfl, su creador que tan maravillosamente la ha realizado.

 

Agradecemos la ayuda prestada desde el Ayuntamiento con los andamios, y al Grupo Macías por el montaje y desmontaje de los mismos.

 

Recordamos a Da. Carmen que donó unos cuadros para este fin.

A José Antonio Espada, a quien nos ha ayudado desde el principio, hasta su final.

A las personas anónimas por su generosidad en su donación.

 Esta Misa se ofrece por todas sus intenciones, sus familiares, vivos y difuntos, en este día y semanalmente durante todo el año.

 Que la bendición del Señor, permanezca siempre en sus corazones.

 ¡Mil gracias hermanos y hermanas!”

 Presidió esta Eucaristía D. Francisco José Trabadela Gómez, Capellán del Monasterio, donde en su breve, pero hermosa homilía destacó la belleza de la Ascensión del Señor, al cielo.

 En esta fiesta,  la comunidad cristiana; cada uno de nosotros estamos invitados a dirigir nuestra mirada, Aquel que después de 40 días de su Resurrección, ante el asombro de los Apóstoles, fue elevado al cielo, y una nube le ocultó su rostro; por tanto estamos llamado a renovar nuestra fe, en Jesús, la única ancla de salvación para todo el género humano.

 Al subir al cielo volvió abrir el camino hacía nuestra patria definitiva, que es el paraíso.

 Ahora por su Espíritu, nos sostiene en nuestra peregrinación final en la tierra.

 Hizo mención a la Jornada Mundial de las Comunicación Sociales, que hoy celebra toda la Iglesia en España y el bien que nos siguen haciendo.

 Terminó diciendo: la misa no se termina con una despedida, la misa se termina con una bendición. Jesús, no termina su estancia entre los hombres con una simple despedida, termina con  una bendición; que esa bendición nos llene a cada uno de nosotros.

 Un día de mucho gozo y de agradecimiento por tanto y tanto….

 ¡Dios, rico en su misericordia recompense esta generosidad!

 El templo acogió a bastantes personas que vinieron en este día tan solemne para unirse a la intención de esta Comunidad de Clarisas Descalzas. Sentimos la cercanía y el aprecio de aquellos que valoran nuestro ministerio contemplativo.

 

Nota: El diseño de la vidriera es eucarístico, que se encuentra en el lugar donde todos los días se celebra la Santa Misa, y el Santísimo esta diurnamente Expuesto.

 Su realizador ha sido Peter Thomas Kampfl, utilizando las mismas técnicas que se empleaban durante la Edad Media. La vidriera recién colocada pesa más de 50 kilos con la cámara de aislamiento.

 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario