jueves, 7 de marzo de 2024

Oración Cuaresmal

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Ora esta Cuaresma con los contemplativos.

7 de marzo de 2024, a las 7 de la tarde.

 

 

El tiempo penitencial de cuaresma, es tiempo de oración, de buscar el rostro de Dios.

 Nos encontramos en el año de la Oración que declaró el Papa Francisco, y que la Fundación DeClausura ha considerado que la mejor escuela de oración se encuentra en los monasterios, por ello ha organizado una oración cuaresmal en los monasterio y conventos para que los fieles se unan a nuestra oración.

 La oración nos ayuda a detener un poco nuestro cuerpo y nuestra mente para dedicar nuestra vida: Alabar al Señor, vivo y verdadero.

 

          Las campanas de nuestro monasterio de Ntra. Sra. de la Mercedes, en el día 7 de marzo de 2024 sonó antes de las 7 de la tarde para llamar al pueblo de Dios a la oración, en este pequeño cenáculo en el casco antiguo de esta ciudad de Badajoz.

 Las Clarisas Descalzas, abrimos las puertas de nuestra iglesia y desde las 18. 00 h. estaba el Santísimo Expuesto Solemnemente. Nos adherimos a más de 100 monasterios de España, que en esta misma hora nos uníamos  en la oración vespertinas.

 Preparamos la Liturgia de la Horas con mucho esmero: ambientación, oraciones salmica, la salmodia cantada; aunque algún salmo rezado a dos coros y de esta manera pudieran responder los fieles.

 Se unieron a esta comunidad un reducido número de fieles,  que juntamente con nosotras rezamos las Vísperas, del jueves de la III Semana de Cuaresma, y al terminar se rezó el Santo Rosario, con la meditación de los Misterios Luminosos. En este encuentro oracional participó la Presidenta de Manos Unidas, de la Delegación de Badajoz

 Dando las 20.00 h. con sosiego, paz y tranquilidad se terminó con la Reserva del Santísimo.

 Una experiencia inolvidable, donde la Palabra de Dios, iluminó nuevamente nuestras vidas, recuperamos fuerzas espirituales para nuestro caminar cuaresmal. Todos los días haciéndolo mismo, pero con la participación de los fieles, nos sentimos una vez más Iglesia.

 Lo ordinario de cada día, en este día los hicimos extraordinario.

 ¡Recuperemos el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo! Papa Francisco.

Cristo, Cabeza de la Iglesia, ruega por nosotros.

 

 




  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario