sábado, 23 de noviembre de 2024

Ejercicios Espirituales. 2024

EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LAS CLARISAS DESCALZAS, DE BADAJOZ

 

 

Las Hermanas Pobres de Santa Clara de Asís, estamos ubicadas en el casco antiguo Badajocenses, donde somos un faro luminoso en esta ciudad extremeña. Del 17 al 23 de noviembre de 2024 hemos realizado los Ejercicios Espirituales, acompañándonos y dirigidos por nuestro querido hermano el P. Fr. José Arenas Sabán, ofm de esta Provincia de la Inmaculada Concepción, perteneciente a la Fraternidad Franciscana del Monasterio de Ntra. Sra. de Regla, en Chipiona (Cádiz).

 En estos días sentimos la protección de Santa Isabel de Hungría (en el inicio) y en el ocaso de los Ejercicios de la protección de los de todos los Difuntos de la Orden Franciscana,  contando con la memoria de Santa Inés de Asís, el 19 del corriente, como se puede ver unos días muy franciscanos.

 

      Vivimos estos días de gracia en un oasis espiritual, donde nuestro hermano Fr. José desde su rica sabiduría fue exponiéndonos unos temas muy propios para las hermanas que formamos esta comunidad franciscana-clariana, donde nos ayudó al conocimiento propio, al conocimiento de las hermanas, a la riqueza y don de la fraternidad, la comunión Eucarística; pero sobre todo hizo mucho hincapié en la fidelidad al carisma recibido, para que desde nuestra minoridad crezcamos cada vez más en el amor, con aquel que se ha hecho para nosotras camino: Jesucristo, nuestro ejemplo y modelo.

 Nos exhortó a que las Descalzas pacense, sigamos siendo signos visibles, de lo que hoy ignora nuestra sociedad laicista, que ha perdido los valores humanos y sus raíces cristianas. Que demos ejemplo de familia creyente.

 Damos gracias a Dios, porque en estos días el Señor, ha sido grande con nosotras y estamos felices.

 ¡Qué hermoso han sido la vivencia de estos días! Compartimos un mismo carisma, donde hemos percibido al P. Arenas, muy sencillo, alegre, Hermano Menor, su cercanía y sus elocuentes y brillantes conocimientos de la vida fraterna. ¡Dios te lo recompense hermano!

 Estos días terminaron con la Bendición Solemne que ordena el Ritual de la Orden de Hermanas Pobres, donde se puede obtener Indulgencia Plenaria. Seguidamente nos hicimos la fotografía de familia, posando en nuestra pintura clariana, de nuestras cascadas de nuestro Misisipi conventual y con la firma en el libro de familia se finalizó estos días espirituales.

 Sólo Dios es el que dirige nuestras vidas, porque el P. Arenas, tuvo que posponer su regreso a su fraternidad, al ser invitado por  nuestro querido hermano y Pastor de nuestra Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, ofm para una visita fraterna acompañada de la cena, en su residencia del obispado.

 Antes de concluir, decimos que susurra una vez más en nuestro interior, las palabras del Seráfico Padre San Francisco: “Comencemos hermanas, que hasta hoy nada hemos hecho”.

 En Alabanzas del hermano Francisco. Amén.

 

 
 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario