Jueves, 27 de marzo de 2025
El jueves de la III semana de cuaresma, el día 27 de marzo de 2025, todos los monasterios y conventos somos como el lema de este año jubilar: “peregrinas de la esperanza”.
En la liturgia de este día se ha repetido en la celebración de la misa con el salmo 94, Ojalá escuchéis la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”.
En este día de cuaresma se nos invitó a estar en vela para no cerrarnos a la salvación. Para estar en continua vigilancia, es necesario el permanecer orantes y ello nos ayudará a no caer en la tentación.
La tarde de este día de cuaresma, a la 19.00 h. se llenó nuestra capilla conventual de esperanza, que intentamos transmitir a un pequeño grupo de fieles que participaron con esta comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara, en el rezo de las Vísperas y continuando con el Santo Rosario, a Ntra. Sra. de la Esperanza.
Todo lo preparamos con tiempo para que los fieles comiencen a gustar la oración vespertina, y a saborear lo bueno que es el Señor.
Santa Clara de Asís, dice a sus hijas que seamos peregrinas y advenedizas.
Nuestro rezo pausado y meditativo nos ha puesto el corazón en un unánime agradecimiento por cuanto somos, tenemos y nos regala la Misericordia de Dios.
“Señor, Dios nuestro, que admirable es tu nombre en toda la tierra”.
Agradecemos a la Fundación Declausura, esta iniciativa de invitarnos para que los fieles aprendan y valoren el tiempo de comunicarnos con Dios. Desde el corazón: Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario