Sor Mª de las Llagas de Jesucristo
Gonzales Medrano, osc
Badajos 8 de diciembre de 2021.
El día 8
de diciembre de 2021, en nuestro monasterio de Ntra. Sra. de las Mercedes,
Clarisas Descalzas, de Badajoz, a las seis de la tarde, tarde tuvo lugar la
Profesión Solemne de Sor María de las
Llagas de Jesucristo Gonzales Medrano, osc
La Profesión Solemne estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Celso Morga Iruzubienta, Arzobispo de nuestra Archidiocesis de Mérida-Badajoz, y concelebrada por siete sacerdotes. En este acontecimiento tan sumamente importante se unió espiritualmente España y Perú, -su país natal- Estuvieron muy unidos desde la lejanía sus padres, familiares, y amistades, que no pudieron estar presente, y lo siguieron por las redes sociales.
En su homilía don Celso le dijo a la nueva profesa que “nos llenamos de gozo contigo, y que Mª Inmaculada sea tu madre y tu modelo. Das este paso fiel de entrega total a Jesucristo. Con este Fiat te consagras a Jesús totalmente, para toda la vida, sin marcha atrás, sé consciente de ello; te consagras según el carisma franciscano-clariano en bienaventurada pobreza, en santa humildad, y en inefable caridad”. Después de la homilía, comenzó el rito de la Profesión Solemne. El director del coro cantó en latín las Letanías de los Santos, mientras Sor Mª se hallaba postrada delante del altar, y los hijos de sus padrinos, la fueron cubriendo de flores. Continuando con la intercesión de los Santos Sor Mª de las Llagas de Jesucristo, emitió la fórmula de Profesión Solemne en las manos de la Madre Abadesa Sor Ángela de la Eucaristía Taco Castro, y con velas encendidas la Maestra de las jóvenes y la Vicaría del Monasterio, actuando como testigos. Al terminar colocó su pergamino en el altar, y firmó su compromiso de “Amor”, ante Dios, y ante toda la Iglesia. Después del discreto saludo de paz, Pedro y Carmen, padrinos de la neo-profesa, ofrecieron las insignias a la Madre Abadesa, entregándole el anillo nupcial, y la corana de espina como la que recibió su Esposo Jesucristo.
Al finalizar la Misa, en el silencio de la Acción de Gracias, la propia Sor Mª de las Llagas de Jesucristo dirigió unas palabras de gratitud a todos los presentes que llenaban la iglesia, y donde rigurosamente se llevó a cabo las medidas de seguridad de la Covid19. Seguidamente el Vicario de Religiosas leyó públicamente la Bendición Papal de SS. el Papa Francisco, que le entregó a la interesada y ésta emocionada la recibió y la abrazó.
Recemos por ella para que sea muy fiel a la gracia del Espirítu Santo.
En este enlace pudes encontrar más detalles y las fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario