Iniciando nuestro camino cuaresmal, como preparación al Primer Viernes de marzo, tuvimos una Solemne Novena a Ntro. P. Jesús de la Espina y Mª Santísima de la Amargura. Este año han sido durante los días del 23 de febrero al 4 de marzo de 2022, a las 19.30 h., la celebración de la Santa Misa, precedida del rezo del Santo Rosario.
Gracias
a la organización de la Hermandad de los titulares antes mencionado, en estos
días Predicaron:
· D. Jesús Chacón Jiménez, Pbro.: Días 23,24,25 y 26 de febrero
· D. Francisco José Trabadela Gómez, Pbro. (Capellán): Día 27
· D. David Martínez Gutiérrez, Pbro.: Día 28 de febrero
· D. Pedro Fernández Amo, Pbro.: Días 1 y 3 de marzo
· D. Jacinto Ruiz-Roso Rivera, Pbro.: Día 2 de marzo
En estos días tan intensos y de oasis espiritual, nos han presentado en sus homilías cómo nuestra vida cristiana es alegre, pues nuestra fe, nos mantiene y nos da consistencia ante las dos adversidades que mundialmente estamos padeciendo: la pandemia del Covid 19 y la reciente Guerra de Rusia contra Ucrania, que se pude extender por países de Europa. Nos invitaron a un continuo trabajo espiritual, y es mirando al Crucificado como alcanzaremos las gracias para vivir nuestro compromiso bautismal.
Cristo nos dice: “Venid a mí, todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviare”.
Invitación a poner nuestra mirada en Cristo, que nos estimula a volver a Él, y a descansar en Él. Tenemos que hacer la guerra, a nuestro orgullo, a nuestros vicios y a nuestros pecados personales.
Estamos perdiendo la identidad cristiana. La cruz es amor y contradicción de una sociedad que está por encima de todo. Cristo fue exaltado en la cruz para nuestra salvación, y la cruz es el único camino de salvación.
Debiéramos sentir el amor incondicional y misericordioso de Dios en nuestras vidas, para que en esta cuaresma las obras de misericordias, la oración, el ayuno, y la limosna, nos transformen en mejores cristianos; pues como vivamos la cuaresma, viviremos la Pascua Florida.
El último día de la Novena, D. Pedro, bendijo las medallas a los nuevos hermanos y la Hermana Mayor de la misma, se las fue imponiendo.
Todos los días al finalizar la Santa Misa, el celebrante, hizo el Ejercicio de la Novena.
D.
Jesús Chacón Jiménez, Pbro.
| D. Francisco José Trabadela Gómez, Pbro. (Capellán) |
| D. David Martínez Gutiérrez, Pbro. |
| D. Jacinto Ruiz-Roso Rivera, Pbro |
PRIMER VIERNES. 4 DE MARZO
El 4 de marzo de 2022, se celebró en nuestra iglesia un acto de devoción desde las 9.00 a las 22.00 h. donde los fieles pudieron manifestar el afecto a Ntro. P. Jesús de la Espina y a Mª Santísima de la Amargura, rezando por la paz del mundo tan amenazada en Europa y ya comenzada por los Rusos, a los Ucranianos.
Las monjas hicimos el tradicional Ejercicio del Primer Viernes, a la Divina Misericordia, a las 13.00 h. y seguidamente nuestro P. Capellán, el Rvdo. Sr. D. Francisco José Trabadela Gómez, celebró a las 13.30 h. la Santa Misa.
Por la tarde cono es habitual se hizo en nuestro templo el Solemne Vía Crucis, a las 17.00 h. presidido por el Muy Iltre. Sr. D. Carlos Torres Muñoz, C.S.I y Secretario Canciller de esta Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Cada estación fue dirigida por un representante de cada Cofradía de la Ciudad y de Asociaciones Religiosas,
La Cofradía asignó a la Comunidad la XV estación, que este año la llevó a cabo nuestra hermana Sor Mª de las Llagas de Jesucristo Gonzáles Medrano, osc
No hay comentarios:
Publicar un comentario