MARTES SANTO
El día 13 de abril de 2022, Mates Santo, es el día en que la Hermandad de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Espina y Mª Santísima de la Amargura, con sede en nuestro convento de Clarisas Descalzas, hubieran procesionando por las calles de Badajoz, a partir de las 21.00 h.
Cientos de devotos esperaban con puntualidad la salida, que no se llegó a producir. Lágrimas y abrazos de desconsuelos entre los costalero de la asociación de San José, cuando la hermana mayor, Ana Sánchez-Barriga, anunció que decidían suspender la procesión por la amenaza de lluvia, y que las puertas se abrirían para que los fieles pudiesen entrar en la iglesia a acompañar a los pasos. Los devotos del Cristo tuvieron la oportunidad de verlo en la calle en la Magna, el Viernes Santo, no asi a la Virgen de la Amargura, que el Miércoles Santo, fue desmosto el pasos y volvió a su camerin.
La hermana mayor que cumple su último mandato, reconocía que durante el día habían sido optimistas porque la predicción era que dejara de llover, pero no fue asi y nadie les daba seguridad de que los pillasen en la calle. Dijo: “Ante la duda, con toda la pena de nuestro corazón, no ha podido ser, pero el año que viene, si Él quiere, saldremos”.
Dentro del templo dos costaleros tocaron bellamente con sus trompetas, la música que acompañan los pasos en nuestra ciudad.
Ante de entrar los fieles en el templo también cantaron extraordinariamente el coro del conservatorio de Badajoz, que todos los años lo hacen en la puerta de la Ermita de Ntra. Sra. de la Soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario