A NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Antes de finalizar el mes de septiembre con mucha alegría preparamos la fiesta de la titular de este monasterio, con un Solemne Triduo, los días 22, 23 y 24 de septiembre de este año 2022.
La imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, embellece nuestro retablo en donde se encuentra en lo alto del mismo con su túnica blanca, el escudo Mercedario, y la cadenas que liberan a los cautivos. Por estar a una elevada altura, es imposible el poderla adornar, pero como tenemos otra imagen en el coro bajo, a esta la hemos preparado para su fiesta adornándola con un traje bordado, de los que ella tenía hace muchos años. ¡Qué bonita y hermosa quedó la Virgen de las Mercedes!¡Ruega por nosotras y por el mundo entero!
Tres hermosos días en que la misa conventual se ha celebrado con solemnidad, a las 10.00 h. por nuestro querido padre Capellán, el Rvdo. Sr. D. Francisco José Trabadela Gómez.
Las homilías de estos días tuvo un único tema desarrollado: “La Madre Dios”. La Virgen de la Merced en su significando dignidad de María.
La primera dignidad de María, no es otra que ser “la Madre de Dios”.
En el Salmo 2 nos dice: “Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy”.
El título de Madre de Dios es el punto común de todos los cristianos y es el único título ecuménico.
El título dogmático de Madre de Dios, es el preferido por la Iglesia, y la llama como la Theotokos
María, después de del Espíritu Santo es la mayor de la unidad ecuménica.
Su fe es la que contribuyo a la gracia de Dios. Supo responder desde la fe: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra.
La Madre de Dios es la mejor merced que ha podido tener la Virgen, para ser la Madre de Dios y Madre de su Hijo.
Concluyó las homilías rezando la segunda parte del Ave María.
En este día se ha rezado el Santo Rosario a las 09.30 h. y seguidamente el ejercicio del triduo, que se ha ofrecido por la paz del mundo y por la Pastoral Penitenciaria, por todos nuestros hermanos y hermanas que están faltos de libertad.
El altar quedó embellecido con los colores blanco y rosa que adornaban las flores, que con tanto esmero las hermanas preparamos para esta fiesta. Colocamos el mantel con la imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, bordado con todo primor y con manos de monjas. Copia de la imagen que se haya siempre en el coro bajo de esta iglesia conventual.
Que el Espíritu Santo, actúe en nosotros como hizo lo hizo en la doncella de Nazaret.
¡Ruega por nosotros Ntra. Sra. de las Mercedes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario