en esta ciudad de Badajoz
La Procesión
pasa por nuestra iglesia
2 de junio de 2024
El domingo 2 de junio de 2024 se celebró en todas las parroquias el Corpus Christi. El arzobispo, Moms. Celso Morga, presidió la Eucaristía por la mañana en la Concatedral de Mérida y al terminar se llevó a cabo la procesión por las calles emeritenses.
Por la tarde, Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, ofm arzobispo coadjutor, presidió la Eucaristía en la Catedral de Badajoz a las 19.00 h. En su homilía, Fr. José apuntó que “todos estamos invitados a la fiesta de la alegría y la misericordia, que es la Eucaristía”, que además es “la síntesis de la vida de Jesús, que nos amó hasta el extremo” y nos recuerda que “Él siempre está ahí” independientemente del momento de nuestra vida en el que nos encontremos. Además, el Arzobispo coadjutor también apuntó la unión Eucaristía-misericordia: “Comulgar con Jesús pide actualizar el gesto suyo de hacernos don para los demás, solidarizarnos con los pobres, vulnerables…” e invitó a los fieles a preguntarse: “cuánto tiempo pasamos delante de Jesús Eucaristía y si nuestras celebraciones nos llevan a ponernos delante de la sociedad”.
Al finalizar la misa, el Santísimo salió a las calles de Badajoz y recorrió la calle Obispo San Juan de Ribera, la avenida Juan Carlos I, la calle Menacho, Plaza de López de Ayala y Hernán Cortés, en una procesión que estuvo presidida por Mons. Celso, acompañándole el arzobispo coadjutor, el Cabildo de la Catedral, los sacerdotes y fieles.
En el recorrido fueron cantando el Coro de la Catedral “Francisco Barroso”.
Esta procesión del Corpus Christi tiene la alegría de ser acompañado el Señor por los niños que este año han celebrado su 1ª Comunión.
Esta Comunidad Franciscana y muy eucarística, preparamos en nuestro campanario una colgadera donde colocamos en letras grandes: “El Amor nos amado”. San Francisco de Asís.
En el altar que colocaron la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Espina, colocaron al Santísimo y el Iltrmo. Sr. D. Antonio Muñoz Aldana, Canónico, dio la bendición a todos.
Al llegar el Señor debajo del campanario, empezamos las monjas arrojar miles y miles de flores de todas formas y colores.
Seguidamente nos visitó nuestro querido hermano y pastor Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, ofm que le había afectado la subida de la temperatura en esta ciudad pacense.
Su estancia entre nosotras fue muy positiva, alegre y fraterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario