jueves, 13 de junio de 2024

Solemne Triduo. San Antonio. 2024

Solemne Triduo a San Antonio, 2024

En las Clarisas Descalzas.

 

        No hay santo en el calendario de la Iglesia católica como San Antonio, que suscite, en todo el mundo y el mismo día tantos eventos que los fieles devotos preparan para su fiesta.

 Nosotras no nos podíamos quedar atrás y para ello se ha organizado en su honor en Badajoz, en el centro del casco antiguo y más concretamente en el convento de las Clarisas Descalzas, un Solemne Triduo, en los días 11, 12y 13 de junio de 2024

 Aunque los devotos fueron pocos en los dos primeros días, en el día su fiesta aumento el número de fieles.

 Durante estos días con la Exposición Solemne del Santísimo Sacramento, a las 09.30 h. comenzamos el rezo del Rosario de San Antonio, y seguidamente a las 10.00 h de la mañana la celebración de la santa misa, que fue presidida por el P. Wenceslao Tomás Rocher, ofm

 

 Puntos a recordar de sus homilías bellísimas:

 San Antonio quiso siempre la Palabra de Dios. Por ello se fue al convento de los Agustino, para estudiar la Palabra de Dios, orar la Palabra de Dios y para seguir al Señor.

 San Antonio no lo tuvo fácil; como nosotras también ahora no lo tenemos fácil.

 Él lo que quería ser un sencillo religioso que estaba estudiando la Palabra de Dios.

Para hace las cosas tenemos que rezar, para pedir al Señor y seguir su voluntad. ¿Estamos abiertos a la voluntad de Dios?

 San Antonio lo tiene muy claro, que es el servir a la Iglesia. El hizo milagro porque cada día se fue entregando al Señor. ¿Somos capaces de renunciar a las cosas para entregarnos a Dios?

 La formación es muy importante en nuestra vida, para amar y servir mejor al Señor.

 Abierto a la escucha de la Palabra de Dios, encontró su voluntad en ser Hermano Menor, en la visita de los cuerpos sin vida de los primeros mártires. Loa primeros seguidores del Seráfico Padre San Francisco.

 Damos gracias a Dios, por tener un protector tan grande, un intercesor tan poderoso, un predicador tan ardiente y una despensa tan abundante para los pobre y sencillos.

 ¡Ruega a Cristo, por nosotros, Antonio glorioso y santo, para que dignos se sus promesas seamos!

 


 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario