VISITA DE MONS. CELSO MORGA IRUZUBIETA,
ARZOBISPO EMÉRITO DE MÉRIDA-BADAJOZ
El día 29 de junio de 2024 se hace público que el Papa Francisco acepta la renuncia por edad presentada por Mons. Celso Morga Iruzubieta y pasa inmediatamente a ser Arzobispo de Mérida-Badajoz Mons. Fr. José Rodríguez Carballo, ofm
Desde que se creó la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, Mons. Morgas es el Tercer Arzobispo.
El día 28 de septiembre de 2024, esta Archidiócesis tendrá una Solemne misa de despedida, al que durante una década ha sido el Pastor de esta Archidiócesis.
En la fiesta de San Benito, el 11 de julio de 2024, llamaba a las 10.45 h. a la puerta de nuestro torno nuestro querido Arzobispo Emérito para despedirse de esta comunidad de Clarisas Descalzas. Le acompañaba su buen amigo sacerdote el Muy Iltre. Sr. D. Miguel Poncer Cuellar, Canónico Emérito de la S.I.C
Sus más de 60 minutos que pasó entre nosotras fueron muy gozosos compartiendo las necesidades de nuestra Iglesia Diocesana.
Le ofrecimos un pequeño detalle sacerdotal hecho por nuestras manos monjiles. También D. Celso regaló un donativo a la comunidad.
Ante de despedirse, dos cosas que nunca debe faltar: la firma en el libro de familia y la fotografía de familia.
Mirando a Mª Santísima rezamos juntamente el Ángelus y nos dio la bendición.
Ahora la nostalgia broto en nuestras vidas, y nos venía a nuestra mente la estrofa del canto sevillano: “algo se muere en el alma cuando un amigo se va”.
Una y otra vez le decíamos: ésta siempre será su casa y le recibiremos con los brazos abiertos para cuanto nos necesite.
Le recordaremos siempre como un Pastor santo, sencillo, humilde, bueno, alegre, bondadoso, atento, etc…
¡Hasta simple apreciado y querido Pastor Mons. Celso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario