REINA FAMILIAE FRANCISCANAE
3 de febrero de 2025
No hay palabras para poder expresar el gozo vivido el pasado 3 de febrero de 2025, en la memoria litúrgica de San Blas, mártir, con la visita en nuestro monasterio de Clarisas Descalzas, de la Reina de la Familiae Franciscanae.
El hermano Ministro de la Ofs. de esta ciudad, acompañado de varios Terciarios Franciscanos, -a media mañana-, depositaron este cuadro, en los escalones del presbiterio de nuestra iglesia, en el lugar que nosotras habíamos preparado con cariño.
Estuvo durante la misa conventual de las 13.30 h. y antes de la veneración, se rezó la oración de San Francisco de Asís, a la Bienaventurada Virgen María, y mientras los fieles pasaban por el cuadro, la misma oración fue cantada.
Desde la iglesia en procesión solemne, lo llevamos hasta el refectorio, y una vez terminada la refección, la comunidad lo llevó hasta el coro monástico, y rezamos el Santo Rosario, pidiendo por la fidelidad al carismas de las tres Ordenes Franciscanas, y pidiendo para que en todas las fraternidades franciscanas, seamos bendecidas con el don de los hermanos.
Describo el cuadro: es de muy pocas dimensiones, en donde está el icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, y más abajo las imágenes de Santa Clara de Asís, San Francisco de Asís y Santa Isabel de Hungría, estando debajo de cada una de ellas la reliquia correspondiente.
A las 16.30 h. de este precioso día, los hermanos Terciarios se la llevaron para los enfermos de su fraternidad seglar, llegando a Santa Ana, a las 18.00 h.
Dicho relicario está visitando todas las partes del mundo donde se haya la presencia Franciscana, con motivo del Centenario Articulado de San Francisco de Asis (2023-2026)
Pudimos compartir nuestra alegría con tres hermanas Jerónimas, de la Garrovilla (Cáceres) que tenían cita médica, y estaban en nuestra fraternidad.
“Loado sea, mi Señor…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario