SOLEMNE TRIDUO AL CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO
Del 20 al 22 de junio de 2025
Durante los días 20, 21 y 22 de junio de 2025, un año más nos preparamos para la fiesta del Corpus Christi, en nuestra iglesia conventual, donde diurnamente está Solemnemente Expuesto.
Para esta ocasión adornamos con gusto y con sobriedad el altar y el presbiterio en esta fiesta tan significativa para nosotras.
Los dos primeros días del Triduo los cultos los empezábamos la comunidad a las 09.45h. con un ejercicio de Adoración a Jesús Sacramentado, para continuar a la 10.00 h. la Santa Misa. El domingo 22 de junio de 2025, tuvimos que cambiar a las 11.30 h. el horario de la Misa, porque la Procesión del Corpus, pasaba por nuestra iglesia.
Comenzó la predicación del Triduo del Corpus, siguiendo la teología de Benedicto XVI, que hace en tres partes, sobre la reflexión del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesús.
ü La primera es estar ante el Señor, reconociéndonos hermanos ante Él.
ü La segunda es caminar con el Señor. El Señor que es nuestro Pan, es nuestro camino que nos conduce al bien. Dejémonos conducir por Aquel que es Palabra y Pan.
La fiesta del Corpus Christi interpela de algún modo la realidad de nuestra vida, de toda nuestra historia, que es peregrinación hacia la tierra prometida. Una sola peregrinación que solo puede caminar con Aquel, que va en medio de nosotros, como Pan y Palabra
ü La tercera es arrodillarse ante el Señor. Reconociendo que nos somos nada y que todo es gracias de Dios. La humidad es una virtud muy importante para nuestro caminar y crecer en la vida espiritual.
¡Viva Jesús Sacramentado! Seas por siempre Bendito y Alabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario