lunes, 22 de septiembre de 2025

TRIDO A LAS MERCEDES. 2025

SOLEMNE TRIDUO A NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES

LOS DÍAS 22, 23 Y 24  DE SEPTIEMBRE DE 2025

 

La víspera de inicial el Solemne Triduo de Ntra. Sra. de las Mercedes, empezamos a ver esta preciosa imagen que preside nuestro coro bajo, engalanada de sus mejores atavíos, que con su mirada serena y maternal nos invocaba decirle repetidas veces: ¡Guapa, guapa, guapa…!

 Con el rezo del Santo Rosario que todos los días le ofrecíamos estas rosas de amor a nuestra titular, para que escuche nuestra plegaria: “ruega por nosotros pecadores; ahora y en la hora de nuestra muerte”.

 

     Seguidamente y a la hora de la misa conventual, a las 10.00 h. la celebración del santo sacrificio del altar. Los dos primero días presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Antonio López Ortiz, Canónigo de la S.I.C de Mérida-Badajoz y Párroco de San Juan Bautista de esta ciudad.

Pinceladas de sus predicaciones:

Presento a María como la fiel discípula en cumplir la voluntad de Dios, y nos recordó el momento en que ella escucho de la voz del Ángel: “Haced lo que Él os diga”.

Unos de los puntos mejores de la Palabra de Dios, y eficaz es la Eucaristía; que sea  el centro para nosotros, y también luz que sale hacia fuera; porque la Palabra de Dios la escuchamos y la rumiamos, en la meditación, para que evangelizados nosotros mismos, evangelicemos a los demás; ósea anunciemos la Buena Noticia, de la verdad y del amor de Dios a la humanidad.

En el evangelio de hoy aparece su Madre y sus hermanos. Jesús aprovecha para decir un nuevo concepto de familia espiritual, con su comunidad.

Dice Él: Mi Madre y mis hermanos, son estos”. Jesús dice que su Madre y sus hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica.

Perteneciente a esta familia espiritual, nos hacemos hermanos los unos de los otros.

El día de la Virgen de las Mercedes, fue nuestro Padre Capellán el Rvdo. Sr. D. Francisco José Trabadela Gómez, quien presidio la Eucaristía, en el día grande.

 Comenzó la predicación con estas palabras: “Junto a la Cruz del Señor, estaba su Madre, la hermana de su Madre, María, Mujer de Cleofás, y María Magdalena”.

Ntra. Sra. de las Mercedes, es igual que nuestra Señora de los dones.

María ha recibido el don de la maternidad divina, el don de la virginidad, el don de la humildad. A ella tenemos que acudir para recibir los dones de Dios, con humildad.

Habló de un tema decisivo, y es el tema del regalo, del don, de la donación; se podría igualmente denominar con el término de fragilidad.

Madres haznos capaces de dar lo que gratuitamente hemos recibido, pon en nuestros labios, y en nuestro corazón un himno de agradecimiento, y de alabanza al Padre, de quien todo procede y a quien todo vuelve.

“Dicho tu porque has creado, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario