domingo, 13 de junio de 2021

                                 SOLEMNE TRIDUO 

A SAN ANTONIO DE PADUA


Nuestra comunidad un año más se viste de fiesta para celebrar a nuestro querido hermano Menor San Antonio de Padua. 

Un santo que vivió entre dos siglos: XII y XIII, también entre dos santos: San Agustín de Hipona, y San Francisco de Asís. 

Como este año su fiesta cayó en domingo, llegamos al acuerdo de adelantar el triduo, y para ello lo celebramos los días 10, 11 y 12 de junio de 2021, a las 13.30 h. 

En estos días le dimos la oportunidad de ofrecernos la santidad de este hombre de Lisboa-Italia a nuestro querido Padre Capellán, D. Francisco José Trabadela Gómez. 

El primer día de la Misa fue votiva de San Antonio. En la predicación recordó cómo surgió la vocación del santo gracias a todo lo que suscitaron las reliquias de los cinco Protomártires de la Orden Franciscana, en su llegada a Coímbra. 

Se encontró con San Francisco en el Capítulo de las Esteras en 1221, y supo castrar su espiritualidad, y su autenticidad evangélica. 

San Francisco descubrió la vocación de San Antonio de hombre predicador, que más tarde ejerció entre los hermanos, y por los alrededores de Italia. 

El segundo día del triduo con toda la Iglesia celebramos la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Apropósito de la fiesta hizo una pequeña reflexión para que nos fijáramos en el amor de este Corazón, que no se fija en las apariencias humanas; sino en el interior de nuestro corazón. 

Dios se hace nuestro encontradizo como en la mujer pecadora, en el Centurión Romano, en Mateo el publicano… y nos busca mendigando nuestro amor. 

San Antonio también es un hombre cercano que sabía de memoria las Escrituras y con sus predicaciones fue convirtiendo los corazones de piedras de los que les escuchaban sus sermones. 

Con la memoria del Inmaculado Corazón de María, se concluyó el triduo celebrando la Madre del Corazón de Jesús. Ella es la bondad de Dios, que se encarnó en María. Ella nos da ejemplo a los demás. Ella es para los cristianos nuestro auxilio, y el refugio de pecadores. 

Nos vimos acompañadas de un pequeño número de fieles devotos del Santo. 

Damos gracias a Dios, por la santidad de su vida. 

¡Ruega por nosotros Santo Antonio!







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario