domingo, 24 de diciembre de 2023

Visita de Mons. Rodriguez Carballo

VIVENCIA EN EL DÍA DE NOCHEBUENA 2023

Vista del Arzobispo Coadjutor

 

En el día de Nochebuena de 2023, en este 24 del mes de diciembre, Dios nos sorprende con su rica misericordia, en dos importantísimos acontecimientos para prepararnos a vivir la noche santa donde Dios, se encarnó.

 En la tarde de este precioso día en que continuamente ha estado resonando en nuestro interior: “Hoy nace el Señor, y mañana contemplareis su gloria”. Recibimos la llamada de nuestro querido hermano y Pastor Coadjutor Mons. Fray José Rodríguez Carballo, ofm, para visitarnos a las 17.30 h. puntualmente tocó el timbre del torno, y toda la Comunidad a una, le recibimos con mucha alegría y desenando que su estancia sea de paz y bien para todos.

 

      Del saludo, se pasó hacer una pequeña visita a todos los belenes que hemos montado este año jubilar por nuestro convento. Le gustó mucho todos; pero el de la Iglesia nos dijo que estaba muy bonito, franciscano y que la imágenes grandes nos hacían disfrutar del paisaje evangélico donde nos narra el nacimiento del Hijo de Dios.

 Llegando a la sala de labores, le esperaba nuestra querida Sor Inmaculada de la Eucaristía, con sus 94 años.

 Fue una visita muy sencilla, familiar, fraterna donde nos dijo que estaba muy contento y a gusto en esta Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

 Mons. nos dijo que siguiéramos con la bella tradición de los belenes y que en él descubramos al Verbo encarnado que tanto amó nuestro Padre San Francisco.

 Nos explicó cómo se gana la Indulgencia Plenaria en este año jubilar de los 800 años del primer belén en Greccio.

 Nos recordó el Prólogo de San Juan, donde dice: “Vino a los suyos y los suyos no le recibieron”. Para que siempre estemos despiertas y no nos adormilemos en nuestra vida de creyente.

 Se interesó por nuestros trabajos y disfrutó de algunos bordados religiosos que le enseñamos.

 Nos deseó una contemplativa Navidad y que la viviéramos en profundidad como la vivió el Seráfico Padre.

Cantamos un villancico y con el Niño Jesús que tenemos sobre la mesa, lo cogió y nos bendijo a todas.

 Antes de marcarse nos dijo que le llamáramos después de Epifanía, que vendría a comer con nosotras.

 Como fue una visita tan entrañable y familiar, se nos pasó el hacer la foto de familia. Uf…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario